Indiba+Fisioterapia 2019-11-12T17:39:32+00:00

Tratamiento INDIBA en Pozuelo de Alarcón

INDIBA es un sistema de radiofrecuencia regenerativa celular profunda que a través de corrientes de alta frecuencia en los tejidos, produce un aumento de la temperatura interna localizada. Este aumento de temperatura genera una serie de efectos fisiológicos y terapéuticos tales como una dilatación de los vasos sanguíneos, lo que mejora la oxigenación de los tejidos, y una estimulación de las células dañadas, por una lesión o el simple paso del tiempo, lo que favorece la regeneración celular y que, uniéndolo a la terapia manual, aceleramos considerablemente el tiempo de recuperación de las lesiones.

INDIBA es una técnica no invasiva totalmente inocua que actúa desde el interior del tejido, activando así los procesos antiinflamatorios y de reparación tisular disminuyendo el dolor, la inflamación y el tiempo de recuperación, es decir, su función principal es acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido.

¿Cuáles son los efectos de INDIBA sobre nuestro organismo?

El principal efecto de esta corriente eléctrica es el AUMENTO DE LA TEMPERATURA a nivel interno pero este aumento genera muchos mas efectos en nuestro organismo tales como:

• Aumento de la síntesis de elastina
  • Aumento de la síntesis de colágeno.
  • Activa la circulación del sistema linfático
  • Activa la circulación del sistema sanguíneo
  • Mejora la oxigenación de los tejidos

​¿Cuales son sus beneficios?

• Disminuye el dolor
  • Acelera los procesos de cicatrización
  • Reduce la inflamación y el edema
  • Produce una regeneración celular
  • Mejora la movilidad articular
  • Mejora la elasticidad muscular
  • Normaliza el tono muscular

¿Cómo funciona INDIBA?

INDIBA genera un circuito eléctrico cerrado con una frecuencia constante de 448 kHz para lograr una bioestimulación con o sin efecto térmico.

La combinación de la terapia manual y el ejercicio terapéutico junto con la aplicación de INDIBA, ofrecen resultados muy exitosos tanto para una lesión aguda o crónica, estimulando la reparación del tejido y disminuyendo el dolor desde la primera sesión.

¿En qué patologías está indicada INDIBA?

1.DOLOR MUSCULAR Y ARTICULAR: dolor lumbar, cervical, dorsal, ciática, tendinopatías, artrosis, condromalacia, cicatrices, fracturas, contusiones, coxartrosis, esguinces, rotura fibrilar, fascitis plantar, epicondilitis, bursitis, capsulitis retráctil, artritis, fibromialgia, pre y post cirugía, disfunciones temporomandibulares.

2.SUELO PÉLVICO: incontinencia urinaria, recuperación postparto, recuperación diástasis abdominal, episiotomía, recuperación post-cesárea, dolor pélvico crónico, vaginismo, dispareunia…

3.FISIOTERAPIA DEPORTIVA: prevenir lesiones, recuperar lesión y pre y post competición.

4.FISIOESTÉTICA: Flacidez, celulitis, drenaje linfático, reafirmación glúteos, muslos, abdomen, lifting facial, disminución de arrugas.

Ver tarifas