fbpx
Clases colectivas 2019-10-04T15:59:59+00:00

Pilates

El método Pilates se basa en un conjunto de ejercicios destinados a mejorar la salud, desarrollar la musculatura de forma uniforme en todo el cuerpo y realizar una correcta respiración que ayude a oxigenar y nutrir todos los tejidos eliminando así las impurezas y residuos.

Estos ejercicios están indicados para fortalecer los músculos débiles, alargar los acortados y relajar los sobrecargados, buscando el equilibrio ideal. Normalmente, en pacientes con patologías de columna, trataremos de crear una base estable para conseguir una estabilidad en la columna vertebral  y así poder reforzar la zona sin provocar dolor. Con el método Pilates tratamos de encontrar la calidad en el movimiento, es por ello que estos movimientos son lentos, suaves y controlados.

En IMOVA fisioterapia realizamos clases de Pilates en grupos muy reducidos, adaptados a cada nivel, en diferentes días y horarios. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros pacientes una atención personalizada con el seguimiento continuo de nuestra fisioterapeuta especializada.

Pilates y ejercicio físico para embarazadas

Ejercicio físico para embarazadas

Durante el embarazo, la mujer sufre cambios hormonales, que provocan un aumento de la laxitud articular pudiendo  incurrir en lesión o debilidad. Por ello durante estos meses se dará especial importancia a la movilidad de la zona pélvica y al entrenamiento de la musculatura local para evitar lesiones.

Además de esto, durante el embarazo existe una ganancia de peso y un aumento de tamaño del pecho por lo que las curvas de la espalda aumentan para poder soportar estas cargas. Por ello tratamos de realizar estiramientos para evitar acortamientos musculares, dando mucha importancia a la elongación de la columna.

Muchos de estos cambios continúan durante el post parto por lo que se indica, de forma gradual, continuar con el ejercicio adecuado para una correcta recuperación de la zona lumbo-pélvica, al igual que del resto del cuerpo.

K-Stretch®

El Método K-Stretch® Postural es un método de Reeducación y Reequilibrio Postural, basado en un trabajo de flexibilización y de reequilibrio de las Cadenas Musculares y Fasciales.

Este entrenamiento postural consiste en mantener una serie de Posturas de Estiramiento Global integradas por una secuencia de ejercicios activos a través de movimientos lentos y progresivos, acompañados de una respiración particular que actúa positivamente sobre el diafragma y los músculos respiratorios.

Todo esto ayuda, por una parte, a recuperar la movilidad, por otra, a optimizar el control motor, los patrones de movimiento y a re-equilibrar el tono muscular y mejorar la postura. Todo ello con la seguridad y precisión que nos aporta la hamaca postural ya que podemos regular fácilmente y de manera muy precisa la intensidad de los estiramientos según la posibilidad de cada paciente.

En IMOVA fisioterapia realizamos clases en grupos muy reducidos, en diferentes días y horarios. Clases de K-Stretch en Madrid. ¡Ven a probarlas!

Hipopresivos

La gimnasia abdominal hipopresiva (GAH) es una gimnasia terapéutica donde se realizan ejercicios posturales y respiratorios que implican un porcentaje muy elevado de músculos y que disminuyen la presión intra-abdominal. Son muy eficaces en la prevención de diversas patologías y aporta mejoras en cuanto al rendimiento físico y estético. Entre sus múltiples beneficios, destacan la tonificación de la musculatura abdomino-perineal, reducción de perímetro de la cintura, corrección de la diástasis abdominal, la reeducación postural y prevención de disfunciones pélvicas.

En IMOVA fisioterapia se realizan en grupos muy reducidos para su correcta ejecución y atenta supervisión.

Readaptación deportiva-TRX ®

Por todos es conocido que la práctica de ejercicio físico es vital para un buen funcionamiento de nuestro organismo. Por ello en IMOVA fisioterapia damos mucha importancia a la terapia activa dentro de nuestro tratamiento.

El objetivo de la readaptación deportiva, es conseguir que el paciente o deportista vuelva a realizar la actividad física de la manera más completa y segura después de sufrir una lesión. Trabajar ciertos aspectos como son la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio, la coordinación, y la potencia, son claves para mantenerse en forma, evitar recaídas y prevenir posibles lesiones, siendo el control motor la base de nuestro trabajo.

Hay muchas formas de trabajar el control motor, una de ellas es a través del entrenamiento en suspensión (TRX®) basado en movimientos fundamentales el cual nos permite lograr una condición física equilibrada y eficiente buscando desarrollar la inteligencia del movimiento, partiendo de las capacidades individuales de cada paciente.

El objetivo es mejorar y mantener un óptimo estado de salud deportiva, y por ello, la readaptación deportiva es una de nuestras bases de trabajo. En IMOVA fisioterapia realizamos clases en grupos muy reducidos, adaptados a cada nivel, en diferentes días y horarios.