Embarazo Activo

Durante el embarazo, la mujer sufre cambios hormonales, que provocan un aumento de la laxitud articular pudiendo incurrir en lesión o debilidad. Por ello durante estos meses se dará especial importancia a la movilidad de la zona pélvica y al entrenamiento de fuerza de la musculatura local para evitar lesiones y mantener un estado óptimo de salud muscular, controlando así la apertura de la diástasis abdominal y la debilidad de la musculatura de suelo pélvico.

Además de esto, durante el embarazo existe una ganancia de peso y un aumento de tamaño del pecho por lo que las curvas de la espalda aumentan para poder soportar estas cargas. Por ello tratamos de realizar ejercicios para evitar acortamientos musculares, dando mucha importancia a la elongación de la columna.

Por ello, realizamos clases grupales en las que trabajamos fuerza, flexibilidad, ejercicio aeróbico, movilidad… todo ello para mantenernos en un buen estado de salud durante el embarazo.

En Imova fisioterapia estamos especializados en entrenamiento fitness y pilates pre y post parto.

POST-PARTO

embarazo activo

Durante el post parto, debemos recuperarnos progresivamente. Por ello, tras una valoración inicial después del parto, en función de la situación de cada paciente, valoraremos cual es la forma mas apropiada para la recuperación. Por ello, contamos con clases grupales en las que utilizamos diferentes técnicas, en función de cada situación/paciente.

La gimnasia abdominal hipopresiva (GAH) es una gimnasia terapéutica donde se realizan ejercicios posturales y respiratorios que implican un porcentaje muy elevado de músculos y que disminuyen la presión intra-abdominal. Son muy eficaces en la prevención de diversas patologías y aporta mejoras en cuanto al rendimiento físico y estético. Entre sus múltiples beneficios, destacan la tonificación de la musculatura abdomino-perineal, reducción de perímetro de la cintura, la reeducación postural y prevención o mejora de disfunciones pélvicas.

Tronco 5P o tronco propioceptivo nos ayuda a tomar conciencia de nuestra musculatura profunda y de nuestro cuerpo, mejorando así la estabilidad y fuerza de los músculos abdominales y perineales, favoreciendo la recuperación post parto.

Y no debemos olvidarnos de lo fundamental, que es el entrenamiento de fuerza, ya que el embarazo, después de todo el coctel de hormonas, deja la musculatura más débil, por lo que también provoca más dolores. Es muy importante ir recuperando esa fuerza de forma progresiva con ejercicios controlados y adapatados a cada persona y situación incidiendo en la recuperación de la zona abdominal y perineal.

En imova estamos especilizados en diferentes técnicas para mejorar la recuperación post parto a través de un entrenamiento combinado, en las cuales, pueden venir los bebés sin ningún problema ya que disponemos de un espacio de juego para ellos.

TARIFAS PRE-PARTO / POST-PARTO

1 Clase

semana

60€

2 Clases

semana

105€