Tratamientos de Fisioterapia

En Imova ofrecemos los mejores tratamientos de fisioterapia que permiten la prevención, mantenimiento y recuperación de la funcionalidad del cuerpo. Asegurando también a nuestros clientes el doble beneficio de la fisioterapia, que se encuentra no solo en el tratamiento de dolencias o patologías existentes, sino también en su acción preventiva de lesiones. 

Contamos también con la unidad de la mujer, en donde le acompañamos durante su embarazo, posparto y menopausia, las tres etapas en las que el suelo pélvico sufre más cambios.

SERVICIOS DE FISIOTERAPIA

 

FISIOTERAPIA GENERAL

La fisioterapia es una disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas y cuya finalidad es facilitar el desarrollo, mantenimiento y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad de las personas, mediante un razonamiento clínico individualizado y una guía de ejercicio recuperador y preventivo.

En IMOVA fisioterapia, la terapia manual toma protagonismo. Se pondrán en práctica diversas técnicas de masoterapia, osteopáticas, miofasciales, punción seca, control motor, reeducación postural, etc… donde el tiempo para cada paciente y su problemática, son primordiales en el tratamiento.

Nuestro objetivo es escuchar, evaluar y realizar un tratamiento óptimo con las técnicas más novedosas para conseguir una recuperación rápida y eficaz.

fisioterapia general

TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA

La fisioterapia traumatológica y ortopédica es un área de especialización que se centra en una precisa evaluación, diagnóstico y tratamiento de las lesiones músculo-esqueléticas. Estas son las que comprenden articulaciones, músculos, huesos, fascias, tejidos blandos y/o nervios.

Las lesiones más frecuentes que nos encontramos, son cervicalgias, lumbalgias, sobrecargas y/o roturas musculares, esguinces, luxaciones, fracturas, prótesis, tendinopatías, hernias discales, radiculopatías, neuropatías, dolores crónicos, etc.

Contamos con profesionales especializados en rehabilitación postquirúrgica o postoperatoria con más de diez años de experiencia.

Nuestro objetivo es escuchar, evaluar y realizar un tratamiento óptimo con las técnicas más novedosas para conseguir una recuperación rápida y eficaz, donde el tiempo para cada paciente y su problemática, son primordiales en el tratamiento.

En IMOVA fisioterapia, la terapia manual y el ejercicio terapéutico toman protagonismo. Se pondrán en práctica diversas técnicas de masoterapia, osteopáticas, miofasciales, punción seca, Indiba, neuromodulación, control motor, readaptación deportiva, reeducación postural, etc… con el fin de disminuir el dolor y la inflamación de la zona afectada, aumentar el rango de movilidad, la fuerza, la flexibilidad y mejorar la función.

Para ello contamos con tecnología como la ecografía para una precisa valoración y seguimiento de la lesión, así como para la aplicación de técnicas de fisioterapia invasiva de forma segura y eficaz, y de la tecnología INDIBA la cual nos permite acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido y reducir considerablemente el tiempo de recuperación de las lesiones.

Traumatología y Ortopedia

FISOTERAPIA DEPORTIVA

Fisioterapia deportiva en Pozuelo de Alarcón enfocada a recuperar lesiones producidas en la prática del deporte.

En IMOVA fisioterapia es esencial emitir un diagnóstico y tratamiento fisioterápico adaptado para garantizar el éxito en la recuperación y volver a disfrutar de la práctica deportiva. Buscamos minimizar el riesgo de lesión, mantener en un estado óptimo su musculatura y garantizar un buen rendimiento en competición; así como una recuperación completa mediante un tratamiento y seguimiento muy cercano en caso de lesión.

En nuestro centro contamos con profesionales especializados en fisioterapia en el ámbito deportivo y lo hacemos mediante tratamientos personalizados para cada deportista, teniendo en cuenta sus condiciones particulares, la disciplina deportiva que realiza y la intensidad en la práctica de la misma. De la importancia de acompañar al deportista en las diferentes etapas de su entrenamiento, nace el beneficio de la fisioterapia especializada en el campo deportivo.

fisioterapia deportiva

DISFUNCIONES DE LA ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR (ATM)

La articulación temporomandibular (ATM) es la articulación más usada en el cuerpo humano e interviene en funciones como la respiración, fonación, masticación y deglución.

Las causas de las disfunciones témporomandibulares pueden ser diversas, entre las más comunes, destacan, por una mala oclusión, por estrés, por una mala posición de cabeza y cuello o por artrosis.

Algunas de las múltiples patologías que tratamos son SADAM o Síndrome Cráneo-Mandibular, la cual cursa con síntomas como chasquidos articulares, dolor en ATM, oído, zona temporal, maxilar u occipital, limitación de apertura de la boca. Se puede asociar a otros síntomas como vértigos, zumbidos, acúfenos, cefaleas, cervicalgias y jaquecas. Lesiones meniscales de la propia articulación que pueden acompañarse de dolor y chasquido al inicio o al final de la apertura de la boca, fracturas o dolores suturales.

En IMOVA fisioterapia contamos con fisioterapeutas especializados en disfunciones de la ATM y de dolor orofacial, los cuales le otorgan gran importancia al sistema estomatognático utilizando técnicas externas e intrabucales como la decoaptación, técnicas articulatorias y de reequilibración del sistema muscular y fascial.

DISFUNCIONES DE LA ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR (ATM)

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

El drenaje linfático manual (DLM) es una técnica manual que se realiza de forma suave, lenta y armónica con el fin de evacuar el exceso de líquido acumulado en el sistema linfático.

Este exceso de líquido se denomina edema y puede producirse por diferentes motivos tales como un mal desarrollo en el sistema linfático o provocado por un daño del sistema linfático por factores externos o internos. Las causas más comunes que provocan la aparición de un edema son traumatismos, problemas venosos, embarazo… pero este edema, normalmente, remite una vez desaparezca la causa inicial que lo provocó. Por otro lado, puede presentarse un edema de forma crónica, el cual se denomina, LINFEDEMA. El linfedema tiende a progresar, se produce un fallo del transporte del sistema linfático.

Tenemos dos tipos de linfedema, los primarios, que aparecen por un fallo en el desarrollo de los vasos linfáticos y los secundarios, que producen una insuficiencia del sistema linfático provocado por un daño externo o interno tales como parásitos, enfermedades reumáticas, radioterapia, cirugías como extirpación de ganglios, varices, o tumores (es la causa más común de un linfedema benigno).

A través del DLM tratamos de estimular el sistema linfático fomentando el trasporte de la linfa en la mayor parte posible tanto en casos de linfedema primario como secundario. Cuando se trata de un linfedema secundario deberán realizarse sesiones de mantenimiento para poder mantener la normalización del sistema linfático ya que es una patología que tiende a progresar.

En IMOVA fisioterapia estamos especializados en drenaje linfático y queremos ofrecer al paciente el servicio que se merece dedicándole el tiempo necesario según necesite y ofreciendo facilidades para la realización de este tipo de tratamientos.

drenaje linfático manual

PUNCIÓN SECA

La punción seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM). Los PGM son puntos de máximo acortamiento de un músculo y son los causantes de un dolor referido.

La técnica consiste en la punción del músculo (en una banda tensa situada dentro del PGM) con una aguja estéril de acupuntura, con el objetivo de destruir la placa motora, estimular el receptor muscular, disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular. La característica de ser una técnica local con la que llegamos hasta el PGM de forma directa, hace de la misma una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de las disfunciones músculo-esqueléticas.

punción seca

NEUROMODULACIÓN

La neuromodulación percutánea es una técnica invasiva que trabaja a través de la estimulación nerviosa. Se aplica una corriente de baja frecuencia cerca del nervio para aumentar la excitabilidad y resetear así el impulso nervioso para el buen funcionamiento neuromuscular.

En IMOVA fisioterapia contamos con especialistas formados, que con la ayuda del ecógrafo lograrán un abordaje seguro y efectivo.

Neuromodulación

REEDUCACIÓN POSTURAL

Escoliosis, rectificaciones de columna, hipercifosis… estas patalogias se observan tanto en adolescentes como en personas adultas provocadas por estar demasiadas horas sentado, malas posturas, accidentes de trafico, sedentarismo… las cuales acumulan tensiones generando una perdida de elasticidad y movilidad.

Esta terapia se fundamenta en el análisis minucioso de la postura, analizando la anatomía y las cadenas musculares retraídas, para posteriormente, partiendo de la individualidad de cada paciente, diseñar un tratamiento global que reequilibre las cadenas musculares generando una postura más armónica.

Reeducación Postural

FISIOTERAPIA PARA PERSONAS MAYORES

El avance de la edad puede, en muchos casos, desencadenar numerosas patologías que generan una disminución de las capacidades funcionales tales como pérdida de fuerza, coordinación equilibrio y movilidad. Como consecuencia, crean dificultades a la hora de realizar sus labores rutinarias perdiendo su autonomía.

Algunas de las enfermedades más comunes son problemas articulares como artrosis o artritis que suelen acompañarse de dolor, fracturas de cadera las cuales limitan la movilidad y generan miedo al paciente, y no olvidarnos de enfermedades neurológicas como Parkinson o Alzheimer entre otras.

Nuestro trabajo en estos casos es mejorar la autonomía del paciente valorando su situación personal y adaptando el tratamiento a sus necesidades disminuyendo sus síntomas y mejorando sus capacidades físicas tales como fuerza, flexibilidad, equilibrio, movilidad..

Fisioterapia Para Personas Mayores

TRATAMIENTO DE CICATRICES

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y es el encargado de protegernos frente a agentes externos. Al ser una estructura viva, también puede lesionarse, y una de sus lesiones son las cicatrices, que bien pueden ser provocadas por un traumatismo, corte… afectando a la parte más superficial de la piel, o bien por procesos más invasivos como una cirugía afectando a los planos más profundos.

Por lo tanto, las cicatrices podemos definirlas como una pérdida de la continuidad de la piel y las estructuras más próximas.

Por ello, es muy importante el tratamiento de las cicatrices, ya que pueden generar adherencias en los tejidos más profundos, afectando así a la movilidad de las partes blandas como del sistema visceral. Esta pérdida de movilidad de las estructuras internas puede generar problemas funcionales provocando dolor en zonas cercanas a la cicatriz.

No es cuestión de estética, es cuestión de funcionalidad. En IMOVA fisioterapia damos mucha importancia al tratamiento de las cicatrices intentando mejorar su parte estética, pero sobre todo, mejorando la movilidad de todos los planos afectados.

Tratamiento de Cicatrices

CIRUGÍA ESTÉTICA

La cirugía estética se utiliza mucho en pacientes para mejorar ciertos aspectos de su cuerpo. Como cualquier otro proceso quirúrgico puede generar dolor, edema, fibrosis, cicatrices, sensibilización…

Por ello la fisioterapia puede ayudar acelerando el proceso de recuperación del paciente utilizando técnicas como drenaje linfático manual e INDIBA mejorando la reabsorción de edema, el dolor y la regeneración del tejido interno.

 

Cirugía Estética

TARIFAS DE FISIOTERAPIA

 

45€

sesión

Bono 3 sesiones*

42€

sesión

PRECIO BONO 126€

Bono 5 sesiones**

41€

sesión

PRECIO BONO 205€

TARIFAS DE DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

 

50€

sesión

Bono 3 sesiones*

48€

sesión

PRECIO BONO 146€

Bono 5 sesiones**

46€

sesión

PRECIO BONO 230€

Bono 10 sesiones***

46€

sesión

PRECIO BONO 460€

* Caducidad 2 meses desde la fecha de compra ** Caducidad 3 meses desde la fecha de compra *** Caducidad 6 meses desde la fecha de compra

* Política de cancelación: Para modificar o cancelar una cita se establecerá un plazo mínimo de 24 horas; en caso de no hacerlo, la cita se dará por realizada y se descontará del bono.